Merceria Lenceria Isabel

Las bragas menstruales se han convertido en las mejores aliadas y en una de las opciones más eficientes de cara a la menstruación. Y es que el sector de la higiene íntima sigue evolucionando y mejorando con el paso del tiempo, algo natural si tenemos en cuenta que durante nuestra vida pasamos aproximadamente por 500 ciclos menstruales. Así, las bragas menstruales, al ser reutilizables, se presentan como una opción más sostenible que las compresas y los tampones y cada vez más mujeres deciden dar el paso y apostar por usarlas. 

Si bien las bragas menstruales ya no son ninguna novedad y llevan mucho tiempo entre nosotros, todavía existen muchas dudas y cierto escepticismo en torno a ellas con preguntas como ‘¿las braguitas menstruales no manchan?’. Así pues, recopilamos todo lo que necesitas saber antes de probarlas 

las bragas menstruales se han convertido en las mejores aliadas

¿Cuánto tiempo se pueden llevar las bragas menstruales?

Dependerá de la cantidad de flujo que tengas, del día del ciclo en el que te encuentres y de las bragas menstruales que elijas, pero en principio se pueden emplear todo el día o toda la noche.

¿Las mejores bragas menstruales manchan?

Es una de las mayores preocupaciones a la hora de dar el paso, pero la respuestas es un no, las bragas menstruales no manchan. Las braguitas menstruales tienen una capacidad de absorción suficiente como para llevarlas sin ningún tipo de problema.  

¿Cómo se lavan las bragas menstruales?

pueden lavarse en la lavadora sin ningún problema. El principal requisito es lavarlas como máximo a 30º y no utilizar suavizante, ya que pueden afectar a su capacidad absorbente. 

Las mejores bragas menstruales

DIM

DIM es una de las marcas más populares en términos de bragas menstruales. Básicas, sin costuras, de algodón y con una capacidad de absorción que asegura entre 8 y 12 horas

PIENSA EN EL FUTURO REDUCIENDO TUS RESIDUOS

Utilizar Dim Protect es también una forma de reducir considerablemente tu consumo de plástico.
Por ejemplo, los aplicadores de tampones están fabricados con un tipo de plástico que tarda mucho tiempo en descomponerse.
¡Puede tardar hasta 500 años*!
Otro ejemplo: tirar los productos sanitarios por el inodoro puede, en algunos casos, provocar la contaminación de océanos, mares y ríos**. Calcula tu impacto en la reducción de residuos con DIM PROTECT

de protección.  compuesta de 4 capas super absorventes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *